5 tipos de inmuebles en los que puedes invertir

Si estás aquí, es porque seguramente estás considerando invertir en una propiedad. Y, ¡cómo no! El auge de la inversión inmobiliaria llegó con fuerza, particularmente a raíz de la pandemia. Las personas buscaron alternativas de ingresos en vista de las pérdidas de empleo y el lento (pero potente) resurgimiento de las oportunidades de renta y venta. La realidad es que cada tipo de inmueble tiene características que lo hacen ideal para el público. Te enseñaremos a tomar una decisión informada al momento de buscar el inmueble que mejor se ajuste a tus requisitos de inversión, principalmente en Monterrey, así que, ¡sigue leyendo!

Vivienda vertical

Tal vez te has percatado de que el boom inmobiliario al poniente de la Zona Metropolitana de Monterrey tiene muchos años desarrollándose. La cuestión es que los predios para desarrollos horizontales se han utilizado casi en su totalidad, por lo que la demanda insatisfecha solo puede cubrirse con edificios o torres habitacionales. Por lo tanto, hay una excelente oportunidad de desarrollar departamentos, especialmente en el área denominada Valle Poniente.

Vivienda horizontal

Las inversiones en propiedades residenciales son de las más comunes por la facilidad que existe en el mercado para su adquisición. Comprar una casa o departamento siempre será una buena inversión ya que la demanda es elevada porque la población va en aumento.

Otra de las ventajas de invertir en propiedades residenciales es que con el paso de los años su valor se va incrementando.

Si deseas invertir en una casa o departamento es importante que sepas cuál es tu objetivo para adquirir el inmueble, ya que de esto dependerá cómo será el retorno de tu inversión.

Inversión en locales comerciales y oficinas

Por otra parte, para que obtengas ganancias a corto plazo entonces te recomiendo que optes por invertir en locales comerciales u oficinas.

Este tipo de inversión inmobiliaria genera un retorno de inversión más rápido que las industriales y residenciales. Esto es debido a que tienes la oportunidad de arrendar más espacios de manera independiente para diferentes fines comerciales.

Inmueble industrial

Algunos giros, como los de la industria de logística, de almacenamiento, automotriz y demás, tienden a ubicarse cerca de las fronteras. Sin embargo, actualmente se está descubriendo la creciente oportunidad de nuevos espacios como bodegas de distribución. Servicios tales como grandes supermercados, mueblerías y empresas de mantenimiento del hogar, buscan centros de almacenamiento en zonas pobladas, lo que reduce la necesidad de ubicarse solamente en fronteras y permite ubicarse prácticamente en cualquier zona. Como plus: facilita que las personas puedan desplazarse para trabajar sin recorrer media ciudad para llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *